15/5/11

El circuito de la VII Marcha btt Villa de Cañete tramo a tramo 1ª entrega




Un saludo bikers, esta es la primera de las tres entregas en las que analizaremos el circuito de la VII Marcha btt Villa de Cañete que se disputará el próximo 17 de julio de 2011.



En ellos os intentaré presentar el recorrido para que todos conozcáis el maravilloso trazado que hemos preparado este años.



Bueno, sin más dilación vamos al grano. Desde la tranquila zona de la Puerta de la Virgen se dará la salida.

Los primeros metros transcurren por pista ancha y de buen firme, con pendiente ascendente al principio, y llano o levemente descendente en su parte final. Este tramos servirá para estirar el grupo antes de llegar a sectores más estrechos y sinuosos.



Tras un cruce de caminos la pista se vuelve descendente y se estrecha a su paso por una arroyo, que deberéis cruzar por un pequeño puente (que podéis ver a la derecha de la foto)


Después empieza un camino en subida, no con mucha pendiente pero con un terreno algo pesado...


...que termina en una senda desdibujada, también ascendente.

Tras la subida, nos espera un camino descendente..



.
… y que llega a una explanada, hoy con algo de barro, pero que para julio encontraréis secos con total seguridad.


Volvemos otra vez a subir, por una pista dura...


hasta llegar a una nave donde tomaremos un sendero muy divertido con varios toboganes..


Tras salir del sendero, y pasar un cruce de caminos, nos acercamos a la primera subida de entidad de la carrera. No es larga, pero la pendiente es muy pronunciada, la pista es ancha, y el terreno tiene poco agarre, por lo que es un punto en el que los mejores escaladores pueden ganar posiciones.


Sin a penas descanso empieza una rápida bajada, con una novedad respecto al año pasado, ya que seguiremos la pista de la derecha, que sube, en lugar de ir por el camino de la izquierda en bajada



.
Ascenderemos unos metros, hasta que la pista hace un giro a la derecha. En este punto nos desviamos a la izquierda por un sendero estrecho que se pierde y reaparece entre la vegetación, pero que para la prueba estará bien señalizado.



Una vez hayamos recorrido este sendero, bajaremos la zona conocida como “los toboganes”, por sus repetidos cambios de nivel. Ahora está lenta y pesada, pero en seco es bastante rápida y exige de concentración para evitar sustos.



Finalmente el sedero se convierte en camino y desemboca en una pista ancha, llana y de buen firme, donde los más rodadores impondrán su potencia (el día de la carrera sin ovejas).

El tramo llano acaba con un brusco giro a la izquierda, donde empezaremos a ascender, primero por pista, que se cierra hasta desembocar en un angosto sendero.



De nuevo ascendiendo, el sendero se abre formando un camino que en su tramo final acentúa su pendiente.


Ahora viene una bajada con mucha inclinación y terreno pedregoso y suelto, que nos lleva a una corta “trialera”, por la que accedemos a una pista, por la que sólo circularemos unos metros.


Ahora nos adentramos en un sendero muy estrecho, cerrado por una frondosa vegetación, y con un par de pasos técnicos.



Este sendero muere en una carretera de asfalto roto, por la que llegaréis nuevamente a la salida, cansados pero habiendo disfrutado de un circuito duro y variado, aunque esto no ha hecho más que empezar.

Aquí os dejo el enlace del club de wikiloc para que descarguéis los datos para GPS que necesitéis. Enlace wikiloc Club ciclista Cañete


En la segunda vuelta el trazado se amplía en doce kilómetros totalmente nuevos. Os emplazo para una próxima entrega en. De momento os dejo el perfil del circuito completo para poneros los dientes largos. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario